En respuesta a las afectaciones de salud provocadas por el incendio en el relleno sanitario regional, la Coordinación de Salud Municipal en Delicias llevó una unidad móvil de consultorios médicos a la colonia Cuauhtémoc para atender a los habitantes que han presentado malestares respiratorios. Esta acción fue instruida por el presidente municipal Jesús Valenciano y arrancó a partir de este miércoles.
Francisca Mercado Ávila, titular de la Coordinación de Salud Municipal, informó que el objetivo de estas acciones es brindar atenciones médicas gratuitas a los residentes de la colonia Cuauhtémoc y zonas aledañas. La iniciativa incluye la participación de tres médicos provenientes de consultorios ubicados en colonias rurales y la entrega de medicamentos sin costo para tratar problemas respiratorios.
Mercado Ávila explicó que la prioridad es atender a personas con problemas de alergias, asma bronquial o Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), condiciones que pueden agravarse por la inhalación del humo. “Queremos evitar que la situación se complique y llegue a problemas más graves, como afectaciones bronquiales o pulmonares”, señaló.
Este miércoles se atendieron arriba de 40 personas en la unidad móvil, pero en en coordinación con el comisario de la colonia Cuauhtémoc se invitará a los habitantes de Nuevo Loreto y otras zonas cercanas a que acudan por atención médica. La presencia de la unidad móvil continuará al menos dos o tres días más, de acuerdo con la demanda de servicios.
El camión médico se encuentra instalado en la plaza de la colonia Cuauhtémoc y se invita a cualquier persona que se sienta mal a acudir para ser revisada por el equipo médico. De ser necesario, se proporcionará tratamiento adecuado o se referirá al paciente a consultas más especializadas. Este esfuerzo refleja el compromiso del Gobierno Municipal de Delicias por garantizar la salud de su población frente a la emergencia.
0 Comentarios