Juan Carlos Torresillas López, titular de Medioambiente en Delicias, informó que, por instrucciones del presidente municipal Jesús Valenciano García, se lanzó un innovador desafío ecológico en 11 escuelas secundarias y preparatorias. El objetivo es impulsar entre las y los jóvenes prácticas sostenibles que también estimulen su creatividad, integrando el respeto por el medio ambiente con la celebración de tradiciones mexicanas.
El desafío consiste en la creación de altares de muertos, donde las cinco secundarias y seis preparatorias participantes competirán por mostrar el mayor compromiso y creatividad en el uso de materiales reciclables. La revisión y evaluación de cada altar estarán orientadas a premiar la sostenibilidad y originalidad, promoviendo la conciencia ambiental en la comunidad escolar y destacando la importancia de reducir, reutilizar y reciclar.
Expresó el compromiso del Gobierno Municipal de Delicias de seguir impulsando iniciativas que generen un impacto positivo en el entorno natural de Delicias. Destacó que involucrar a las nuevas generaciones en acciones ecológicas es esencial para asegurar un futuro sostenible, alineado con la identidad cultural de la región.
Este reto ecológico permite a los estudiantes expresar su creatividad, y también refuerza valores de responsabilidad ambiental. A través de proyectos como este, el municipio de Delicias busca crear conciencia sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente mientras se honra una de las festividades más representativas de México, de una forma respetuosa con la naturaleza.
0 Comentarios