El Gobierno Municipal de Delicias, a través de Estacionómetros y en colaboración con el 66 Batallón de Infantería, anunció la segunda fase de la campaña “Canje de Armas 2024”. Esta iniciativa tiene como principal objetivo recolectar armas de fuego y municiones de manera voluntaria, anónima y pacífica, con el fin de contribuir a la seguridad de la comunidad. La invitación está abierta a toda la ciudadanía, destacando la importancia de su participación en la construcción de un Delicias más seguro.
La campaña cuenta con un respaldo financiero de $150,000.00 otorgados por Estacionómetros Delicias. Este recurso se dividió en dos fases: $75,000 entregados en julio durante la primera etapa y los $75,000 restantes que serán destinados este mes de noviembre para la segunda fase. La inversión refleja el compromiso del municipio y de sus aliados por disminuir la presencia de armas en la comunidad y fomentar la paz social.
Alejandro Badia secretario de Gabinete en representación del alcalde Jesús Valenciano, compartió que, la segunda fase del programa se llevará a cabo del 25 al 29 de noviembre, en un horario de 9:00 a 2:00 PM, afuera de las instalaciones de Estacionómetros Delicias. Durante este periodo, las personas interesadas podrán acudir a entregar armas de fuego y municiones bajo estricta confidencialidad, asegurando que cada entrega sea anónima y voluntaria. Las armas recolectadas serán destruidas para garantizar que no vuelvan a representar un riesgo.
Los costos por las armas serán; Armas cortas 3 mil pesos útiles y 1000 pesos no útiles; armas largas, 3,500 útiles y 1,500 no útiles; cargadores 300 pesos útiles y 200 no útiles; accesorios, cañones de ametralladores o armamento colectivo 400 pesos útil y 200 pesos no útiles; grandas de carga explosiva 500 pesos útiles; grandas de humo, 200 pesos; cartucho calibre 50, 50 pesos y cartuchos de otro calibre 5 pesos y de calibre .22, 3 pesos.
Además, el Club Activo 20-30 se unirá a la campaña con una actividad especial: el canje de juguetes bélicos por balones. Esta acción busca generar conciencia en los niños y jóvenes sobre la importancia de fomentar valores positivos, alejándolos de la violencia.
El Gobierno Municipal hace un llamado a la ciudadanía para sumarse a esta importante campaña. “El Canje de Armas 2024” es una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de mantener un entorno libre de violencia y para colaborar activamente en el bienestar de nuestra comunidad.
0 Comentarios