Con la finalidad de que exista buena relación comunal entre las personas que viven en las diferentes unidades habitacionales de Delicias, Justicia Cívica sigue promoviendo la mediación de conflictos entre vecinos. Hasta el momento todas las intervenciones han arrojado buenos resultados.
Carlos Jaramillo, titular de Justicia Cívica de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en Delicias, comentó que el objetivo de las acciones que se realizan con los vecinos, es evitar que las conductas escalen a delitos, es por eso que se han atendido diferentes problemáticas en diversas unidades habitacionales.
“Lo primero que buscamos es que no exista sanción o multa como tal, queremos que todo se resuelva con diálogo o bien con asesorías de personal especializado en diferentes temas”, puntualizó.
Agregó que en ocasiones es inevitable aplicar sanción porque vienen estipuladas en el reglamento de justicia cívica, no obstante, el juez puede valorar la conducta del involucrado y pudiera ser que la multa no sea tan onerosa.
En las últimas semanas, se ha implementado un procedimiento llamado ‘Queja’, con el que se busca dar seguimiento a denuncias de vecinos, por ejemplo, con la música a altas horas de la noche, en este caso, los afectados pueden acercarse a Justicia Cívica para llenar un formato, presentarlo al juez y que este último determine si es necesario citar a la persona denunciada.
0 Comentarios