La Jefatura de Medioambiente del Gobierno Municipal de Delicias tomó medidas inmediatas en respuesta a un caso de maltrato animal ocurrido en el fraccionamiento Santa Gertrudis, donde un hombre agredió a un perro.
El titular del área, Juan Carlos Torrecillas, informó que tan pronto como se recibió la denuncia, el equipo municipal actuó con prontitud y se trasladó al lugar de los hechos. En colaboración con Seguridad Pública y miembros de la asociación Mascotas en Adopción, se llevó a cabo la notificación al propietario del animal agredido.
"Nos tomamos muy en serio cualquier forma de maltrato animal", declaró Juan Carlos Torrecillas, quien también aseguró que se brindará un seguimiento puntual al caso para garantizar la seguridad y el bienestar del perro afectado. Además, señaló que están gestionando para que el can se revise físicamente y se resguarde en un espacio seguro sin deslindar de responsabilidad al propietario.
“Debemos seguir presionando para que las leyes de bienestar animal sean más duras con los infractores y nosotros como ejecutores podamos tener herramientas para proceder más eficazmente”, sentenció.
El Gobierno Municipal de Delicias reitera su compromiso con el cuidado y la protección de los animales, y hace un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier caso de maltrato o abuso animal para que puedan tomar acciones inmediatas y preventivas.
0 Comentarios