A fin de generar entornos seguros y fomentar el crecimiento deseable de los negocios en el municipio, Seguridad Pública Municipal, Protección Civil, Ecología, Desarrollo Urbano y Protección Civil, en coordinación con el departamento de Gobernación, realizan supervisiones a establecimientos chatarreros.
Así lo informó, Patricio Barrera, jefe de Protección Civil, quien explicó las inspecciones se realizaron a inicio de semana para inspeccionar la venta y comercialización de la chatarra como aluminio, batería de vehículos, láminas, y demás artículos, con el fin de observar en los establecimientos las mínimas medidas de seguridad para su operatividad.
De igual manera se revisó la documentación actualizada del uso del suelo, que no se derramen aceites en la tierra, que se tengan espacios bien definidos para almacenar productos contaminantes, y que su operatividad esté apegada a la normativa y a los protocolos de seguridad.
En atención a ello, indicó que el martes se le suspendió de sus actividades comerciales a un establecimiento en el centro de la ciudad, así como dos negocios ubicados en las colonias Laderas del Norte y en el sur de la ciudad, por la mañana del miércoles, ya que en todos los casos ponían en riesgo la integridad de las personas que laboran en el lugar.
Finalmente agregó que se mantuvo una reunión con los chatarreros en el complejo de Seguridad Pública, donde participaron las diferentes dependencias y ofrecieron su apoyo a los empresarios para cumplir con las exigencias en materia de seguridad.
0 Comentarios