Como parte de la visión de la Presidenta del DIF, Alma Limas de Valenciano, de crear una sociedad incluyente, el DIF Delicias llevó a cabo el curso de Lenguaje de Señas Mexicano, en respuesta a la necesidad comunicativa entre oyentes y sordo mudos.
Limas de Valenciano resaltó la importancia de ser una sociedad comprensiva y empática, y mencionó que son 100 los graduandos del primer taller, entre docentes, funcionarios públicos, activistas y personas que conviven con sordo mudos.
Por ello invitó a profesores y al público en general a aprovechar la próxima convocatoria para inscribirse a este taller de enseñanza, en las oficinas del DIF Municipal ubicado en la calle Isidro Favela #30, en la colonia Tierra y Libertad, o bien comunicarse al teléfono 639 467 41 43 para solicitar informes.
Detalló que los estudiantes aprenderán desde el alfabeto como elemento básico, la auto-presentación, interpretación de instrucciones y hasta la narración de sucesos, anécdotas y cuentos, por lo que destacó ser un curso muy completo y de gran importancia para contribuir a Delicias inclusivo.
0 Comentarios