Con el objetivo de afianzar la hermandad entre Israel y el estado de Chihuahua, el Presidente Municipal, Jesús Valenciano, acudió este jueves, por invitación de la Gobernadora Maru Campos, a la ciudad de México para firmar el convenio de colaboración en beneficio del sector agropecuario en el estado.
Con esta firma se logra fortalecer la economía chihuahuense a mediano plazo, ya que para el caso específico de la región Centro – Sur, especialistas israelís efectuarán la transferencia de tecnología hidráulica con el fin de eficientar el uso del agua en los sectores agrícola y urbano-público, explicó Valenciano García.
Lo anterior con miras a tecnificar el tratamiento de agua en más ciudades de estado, como en Delicias, municipio que tiene la capacidad de tratar el agua de los 150 mil habitantes y que hace que la región sea más sustentable, resaltó el Alcalde Valenciano.
Asimismo, mencionó que con este convenio se consiguió la colaboración de centros de investigación que estarán al servicio del sector agropecuario, para que, en sinergia con los especialistas locales, mejoren la producción lechera y de algunos cultivos de alto valor, puntualizó.
0 Comentarios