El suicidio es uno de los problemas de máxima prioridad detectado en el taller de análisis de políticas públicas, llevado a cabo recientemente en Delicias, así lo declaró el Presidente Municipal, Jesús Valenciano, durante la firma de convenio con ACAPS.
Se trata de una asociación destacable, capaz y especializada en la prevención del suicidio, con la que Presidencia Delicias trabaja en conjunto desde la perspectiva educativa, deportiva y cultural, para abonar a la creación de generaciones fuertes, mencionó el Alcalde Valenciano.
Laura Gutiérrez, directora de la secundaria 52 y anfitriona del evento, resaltó la importancia de actuar preventivamente ante un acontecimiento que aumentó sus indicadores después de la pandemia, "los diagnósticos de depresión, ansiedad y demás padecimientos se elevaron" declaró.
Asimismo, catalogó el apoyo de esta asociación civil como una herramienta efectiva para el desarrollo del adolescente y joven, por lo que refrendó su interés por continuar trabajando en unidad con la sociedad civil organizada y Gobierno Municipal, a cargo del Presidente Jesús Valenciano.
Por su cuenta, Sergio Silva, presidente de ACAPS, agradeció el apoyo de mucha al Alcalde Valenciano García, a lo que el Edil respondió reafirmando su compromiso con la causa; "el gobierno no puede solo, requerimos de la sociedad civil organizada, ciudadanos y financiadores como el Consejo Municipal de Estacionómetros" finalizó.
0 Comentarios