Dentro del marco conmemorativo del 202 aniversario de la Bandera Nacional, el Presidente Municipal, Jesús Valenciano, presidió el juramento a la bandera de casi 3 mil estudiantes de tercer grado de 76 primarias estatales y federales, en el Gran Estadio de Delicias.
Durante su discurso el Edil resaltó que la historia nos llama a celebrar los eventos que nos dan la identidad, y que con actos cívicos como este reforzamos nuestra libertad, independencia, capacidad y productividad como nación, asimismo hizo ver a los más pequeños la responsabilidad de promover la unidad y valores, que resaltan el nombre de México.
“En Delicias cada vez que clima lo permite llevamos a estudiante a las instalaciones de 66 batallón de infantería para promover el amor a nuestro país” mencionó Valenciano García y refrendó su encomienda de crear generaciones fuertes, a través de la promoción de los derechos de los niños, niñas y jóvenes.
Cabe destacar que bajo la legalidad del artículo 54 bis de la ley sobre el escudo la bandera e himno, se incineraron las banderas que requerían reposición en cuatro instituciones, y que el protocolo cívico estuvo acompañado de la banda de guerra y escolta del 66 Batallón de Infantería.
En el lugar el Alcalde Valenciano, se hizo acompañar del Coronel de infantería diplomado de Estado Mayor, Jorge Ramírez Hernández, Comandante del 66 batallón de infantería, de la Presidente del DIF, Alma Limas de Valenciano y demás autoridades municipales.
0 Comentarios