La cantante colombiana Shakira de 45 años pasa momentos complicados y tiene varios frentes que atender. Además de no tener los resultados esperados en la negociación por la tenencia de sus hijos con su ex pareja Gerard Piqué, ahora la justicia española decidió llevarla a juicio oral.
La medida fue tomada esta mañana por una jueza de Barcelona que acordó la apertura del juicio oral por presunto fraude fiscal. Este tema viene persiguiendo a Shakira desde hace tiempo pero ahora se suma a los otros problemas familiares que tiene la cantante y a que no logra llevarse a sus hijos a vivir a Miami.
La fecha del juicio a Shakira todavía no fue estipulada pero la cantante deberá presentarse en el banquillo de los acusados y defenderse por seis delitos contra la Hacienda Pública española que habría cometido entre los años 2012 y 2014 al no tributar en España.
Los abogados de Shakira han repetido en más de una ocasión que ella no tenía residencia española en aquel momento sino en Bahamas, pero la fiscalía asegura tener pruebas de que actuó de forma ilegal y pidió 8 años de prisión para ella, además de abonaruna multa de 23,8 millones de euros.
La acusación que hace la justicia española hacia Shakira es por evadir 14,5 millones de euros a través de diversos paraísos fiscales en el periodo de tiempo entre 2012 y 2014. La defensa de la cantante dice que no fue hasta el 2015 que ella se instaló en España y recién allí comenzó a tributar.
0 Comentarios