Con la intención de no comprometer la disponibilidad de agua a las futuras generaciones, este miércoles por encomienda del Presidente Municipal de Delicias, Jesús Valenciano, el Gerente de Desarrollo Agropecuario, Julio Luján, acudió a la capacitación de las directivas de los ejidos que se verán beneficiados con el programa Pago de Servicios Ambientales.
El Gobierno Municipal de Delicias, encabezado por Jesús Valenciano, es uno de los municipios que apoyan este programa, junto con Gobierno del Estado, la SRL Conchos y CONAFORT, destacó Luján y agregó que, se gestionó el inicio inmediato de los trabajos para así aprovechar la disponibilidad del recurso.
El evento se llevó a cabo en Carichí junto con los líderes de las mesas directivas de los ejidos de Nararachi, Baqueachi y Bacabureachi, quienes desarrollarán los trabajos del tema de Pago a Servicios Ambientales como la presa de gaviones, brechas antincendios, reforestación, acomodo del margen material vegetativo, cercos perimetrales, entre otros, señaló.
Explicó que en el curso se proyectaron las reglas de operación, el manejo del programa, los derechos y obligaciones como prestadores de servicios. Finalmente mencionó que, “los ejidatarios han mostrado agradecimiento por tomarlos en cuenta y por implementar acciones en la cuenca alta para optimizar el agua”.
0 Comentarios