La dirección de Seguridad Pública de Delicias, a través de la coordinación del C4, informa que durante enero del año 2022 se realizaron en total 12 mil 517 llamadas al sistema de emergencias 911, de las cuales 8 mil 874 fueron improcedentes.
Así lo dio a conocer Enrique Pérez, coordinador del C4, quien detalló que del total de llamadas, 3 mil 643 fueron llamadas reales; 3 mil 819 llamadas incompletas, 3 mil 31 mudas, 225 llamadas para bromas hechas por niños, adolescentes y adultos y solo 6 fueron llamadas obscenas o para insultar.
Dijo que aunque durante el primer mes del año las llamadas improcedentes disminuyeron en comparación con el comportamiento de cada mes del año 2021, exhortó a la ciudadanía a hacer buen uso del sistema de emergencias, sobre todo pedirle a los papás que estén al pendiente de los menores pues muchas veces al no asistir a clases, luego utilizan el 911 para hacer bromas, comentó.
Por último recordó que las llamadas improcedentes afectan en gran medida a las llamadas reales, ya que mantienen ocupadas las líneas mientras se puede recibir una llamada donde alguien se encuentre en peligro.
0 Comentarios